La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv
Si es cierto que la humanidad va a conquistar al espacio, sería interesante ver si la Biblia predice tal evento, ya que esta sería algo
de gran importancia. Veremos que aunque no está explícitamente profetizado, hay varios pasajes Bíblicos que parecen sugerir que este sería el estado futuro de la humanidad.
Uno de estos pasajes se encuentra en el libro del Apocalipsis. En este pasaje se describe la huida de una mujer de enfrente de la bestia. En este pasaje la mujer representa el pueblo de Israel. El Apóstol Juan escribe:
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un
río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:13-17)
La Biblia predice que en los últimos días se levantará un imperio mundial que causará que el mundo descienda a un estado de caos y anarquía. El líder de este imperio mundial se entregará de lleno al control del maligno y se le refiere comúnmente como el Anticristo. En este pasaje la mujer representa al pueblo de Israel. El dragón es Satanás, el cual obra a través del Anticristo. El Anticristo tratará de destruir a la nación de Israel, pero esta se le escapa de las manos, huyendo a lo que este pasaje llama un desierto. Sin embargo, es difícil imaginar que un gran grupo de personas pudiesen esconderse en algún desierto de la Tierra y que pudiesen evadir la tecnología militar futurística que tendrá el imperio más poderoso que el hombre habrá de crear. Aún con la tecnología que tenemos hoy sería fácil encontrar y destruir un grupo de miles de personas localizado en un desierto.
He oído a pastores decir categóricamente y sin pensarlo dos veces que estos judíos se van a refugiar en las ruinas de la ciudad de
Petra, que se encuentran al sur de Israel. Sería posible que algunas pocas personas se pudiesen esconder en cuevas como las de Petra, pero que miles o hasta millones de personas se pudiesen esconder y refugiarse en un desierto terrestre parece improbable. La localización de Petra se conoce y una bomba atómica detonada aún cerca de esta ciudad eliminaría totalmente la ciudad con todos aquellos que se encuentren escondidos en ella.
Sin embargo, el plante Marte es también un desierto y aún en el futuro sería altamente inaccesible a un gobierno terrestre. Es de notar que el pasaje describe que para llegar a este desierto es necesario volar a él y hay que usar alas como las de una gran águila. Este no es un desierto al cual uno puede llegar caminando; solo es accesible por medio de grandes maquinas voladoras. El río que la Serpiente manda tras la mujer probablemente se refiere a un intento diabólico, en forma de un gran ejercito que trata de evitar que este grupo pueda escapar de la superficie de la tierra. Sin embargo, después que estos Judíos toman vuelo se han escapado definitivamente de las garras del Anticristo y ahora este tiene que irse a pelear con otro grupo de personas. Estos que se escapan las garras del Anticristo están en un lugar donde serán sustentados por tres años y medio. Esto también implica que están fuera del alcance del gobierno mundial.
Algunos podrán argumentar que llevar esta gran cantidad de personas al planeta Marte sería imposiblemente caro. Sin embargo, esto asume una tecnología como la que tenemos al presente. En el futuro, grandes trasbordadores nucleares bajarían drásticamente el costo de levantar a personas al espacio. Además, es probable que este grupo consista de decenas de miles, no de millones de personas. Estos representarían solo aquellos judíos que estaban viviendo en el estado de Israel y que en este momento reconocen que el Anticristo es el impostor predicho por el profeta Daniel.
La Biblia predice que cuando este grupo retorne a la tierra después de la segunda venida de Jesucristo, también vendrán en grandes maquinas voladoras. Isaías pregunta: "¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado." (Isaías
60:8-9). En este pasaje Tarsis, una ciudad antigua que representa a España, y las costas, una palabra que también puede traducirse islas, causa el retorno de los hijos de Israel. Estos hijos de Israel parecen haber acumulado una cantidad considerable de riquezas, algo que uno no esperaría ser posible si estos han estado escondiéndose de un gobierno poderoso que busca eliminarlos. La única forma que esto sería posible es que ellos estuvieran localizado lejos del alcance de este gobierno global por encontrarse fuera de este globo.
En el mundo antiguo las naves de Tarsis eran conocidas como las naves más impresionantes de esa época. Esto es porque tenían que viajar a través de lo largo del Mar Mediterráneo para llegar desde Fenicia localizado en lo que hoy en día es el Líbano para llegar a su ex-colonia Tartesia (Tarsis) localizado cerca de lo que es hoy Sevilla en España. Para esa época tal travesía era equivalente a nosotros viajar a la luna; algo que estaba al margen de lo posible. De la misma forma, este pasaje parece sugerir que en el futuro España y sus ex-colonias en el Caribe serán responsable en traer a los Judíos escapados de vuelta a la Tierra en grandes y magnificas naves voladores de un sitio muy lejos, como, por ejemplo, el planeta Marte.
El primero de abril del año 1976 Ronald Wayne, Steve Jobs y Steve Wozniac fundaron la compañía, Apple Computers. Wayne recibió el 10% de las acciones de la compañía. Sin embargo, el 12 de abril Wayne les vendió sus acciones a los otros dos fundadores por $800. Varios meses después, cuando la compañía se incorporó recibió otros $1500. En agosto del 2011 estas acciones valían
$35 billones de dólares. Seguramente, si el señor Wayne hubiese sabido que la compañía vendría a ser unas de las más grandes de la historia, no hubiese vendido su porción. Si pudiéramos predecir cuál será la próxima compañía estrella todos invertiríamos en ella. Aquí tenemos una oportunidad donde parece que la Biblia está haciendo una predicción acerca de una industria futura. Algún día, al ir progresando la tecnología, los seres humanos colonizaran otras tierras en el sistema solar. Esto creará industrias gigantescas con ganancias que sobrepasaran todo lo que se ha hecho hasta ahora. No cometamos el mismo error que cometió Ronald Wayne, hagamos una de nuestras metas el ser participes de esa gran aventura.