La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
COMIENZO
CONTENIDO
PRÓXIMA SEC.
COMENTARIO
CONTACTENOS
LA ESENCIA
COMPRAR
PETICIÓN
Indice
Autor
Nueva York, La Capital del Mundo
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv


Para el apóstol Juan, Roma era Babilonia, y en un sentido lo sigue siendo. Sin embargo, Roma tuvo descendencia. Ya vimos que Constantinopla, Milán y Ravena todos fueron capitales de partes del Imperio Romano. Sin embargo, ninguna de estas llegó a tener el poder y la autoridad que tuvo Roma. En sus días de auge los ejércitos Romanos le podrían haber ganado a cualquier otro ejército del mundo. No conquistaron al mundo porque no quisieron, no porque no pudieron. Sin embargo, cuando Constantinopla trató de reconquistar al imperio occidental bajo el emperador Justiniano I, comenzando en el año 533, la victoria fue de corta duración y el daño al occidente fue tal que a los pocos años la parte occidental del Imperio se fragmentó en pequeños reinos, principados y ducados y se perdió toda unidad política por casi mil años.

No fue hasta el siglo pasado que surgió una ciudad que tiene el poder de imponer su voluntad sobre cualquier nación del planeta. Esta ciudad es Nueva York, la ciudad más grande de los Estados Unidos, y el centro de su economía y de su sistema bancario. También es la cede actual de la forma embriónica del gobierno mundial, conocido como La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si se hubiese querido establecer un gobierno mundial verdaderamente representativo, democrático y equitativo, la capital se debió haber localizado en un sitio neutral, probablemente en el continente Asiático. Se localizo en Nueva York porque esta organización fue creada para que sirviera como un instrumento que le permitiera a los Estados Unidos dominar al mundo en una forma política. Esta organización está respaldada por el inmenso poder militar de ese país y sus resoluciones se usan para darle legitimidad al uso de ese poder militar. Es de notar que la mayoría de las incursiones bélicas de las tropas Estadounidense han sido respaldadas por resoluciones de la ONU. El terreno para la cede de la ONU fue donado por uno de los Rockerfellers. Esta es una de las familias más ricas del mundo y controlan mucha de la banca Norte Americana.

Quizás muchos cristianos evangélicos se sorprendan y se molesten que se sugiera que la ciudad más grande de los Estados Unidos pudiera venir a ser la cede del Anticristo. Esta sorpresa se basa en el hecho de que actualmente los Estados Unidos de Norte América es el país con más cristianos evangélicos en el mundo. Sin embargo, en ese país siempre han existido dos fuerzas que se han combatido el uno al otro a través de su historia. Estas fuerzas son Dios y Mamón (dinero). Las primeras dos colonias representan esta dualidad. Jamestown fue fundada al sur en el año 1604 en lo que hoy es Virginia y era una empresa comercial. En contraste, Plymouth fue fundada al norte en el 1608 en lo que hoy es Massachusetts como una ciudad de refugio por un grupo especial de cristianos perseguidos que buscaban adorar libremente al Dios de la Biblia. Ellos se llamaban peregrinos y no estaban conformes con la mezcla de Romanismo y Protestantismo que representaba la Iglesia Anglicana. Aunque este segundo grupo representaba solo una sola congregación en Inglaterra, pero como estos dos pueblos eran las primeras poblaciones en la costa este de Norte América ambos vinieron a tener una gran influencia sobre la cultura de estas dos partes de los Estados Unidos, aun cuando su población solo constaba de algunos pocos centenares de personas.

Este conflicto ha tenido sus altas y sus bajas. Un evento de especial intensidad fue la guerra civil, donde las fuerzas de Mamón, en la forma de los esclavistas sureños batallaron a las fuerzas del norte que creían, al menos parcialmente, que todo ser humano ha sido creado en la imagen y semejanza de Dios conforme a lo que está escrito en el Génesis: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." (Génesis 1:26-27).

Muchas de las batallas de la guerra civil se pelearon en el sur y contribuyeron al colapso del la civilización sureña. El General Sherman, comandante de las tropas federales decía que la guerra era un infierno y su meta era probárselo a los sureños. El quemó un tramo de aproximadamente cien millas de ancho desde Atlanta hasta el mar a través del norte del estado de Georgia para dividir a la nación confederada en dos partes. Aun hoy en día esta área es una de las áreas más pobres de los Estados Unidos. El colapso de esta civilización fue tan completa que dio origen a la frase status quo, ya que se usaba la frase "estatus quo ante bellum," para referirse a la civilización sureña antes de la guerra.

Después de la guerra se le quito el derecho al voto a la mayoría de los residentes blancos del sur y el gobierno federal del norte impuso gobernantes militares para regir a los estados del sur, los cuales pasaron a ser básicamente territorios militares y no estados. Dado esta falta de auto gobierno, vinieron muchas personas inescrupulosas del norte para aprovecharse de la opresión que existía sobre los residentes del sur. Como estas personas, eran del Norte, ellos sí tenían derecho al voto y se aprovecharon de su estado privilegiado para hacer sus fortunas. A estos individuos se les llamaba 'carpetbaggers' porque eran muchas veces personas pobres que venían con maletas de alfombras para buscar fortuna. Este periodo se llama el periodo de la reconstrucción, duró como dos décadas y completó la ruina de la civilización del sur.

Sin embargo, en su pobreza y su opresión el sur buscó a Dios mientras que el Norte, en su prosperidad abandonó a Dios. El sur como tal contiene varias raíces demográficas. Los líderes de la sociedad esclavista tendían a ser episcopales ingleses mientras que las clases medias y bajas de origen Europeo eran de ascendencia Presbiteriana Escocesa. La guerra civil acabó con el poder de las clases altas y permitió la ascendencia de las clases más humildes, que eran, en general, mas devotas a Dios.

Las grandes inmigraciones de europeos al norte de los Estados Unidos aceleró la dilución de valores Cristianos estrictos que trajeron los primeros Peregrinos y puritanos. Mas y mas el Noreste fue víctima de su prosperidad y vino a ser botín para los grandes intereses mercantiles y bancarios. Esto causó un intercambio en los papeles que jugaban las dos principales partes del país, de modo que mientras que el Sur derrotado se dedicó más y mas a buscar a Dios el noreste se dedico a hacer dinero. Es este aspecto mercantilista y bancario de los Estados Unidos centrado en las grandes áreas metropolitanas del noreste que podría dar origen al imperio del anticristo.

Esta transformación de los papeles que juegan el norte, "yankilandia" y el sur, "dixilandia," se ve en la economía y la política. El norte antes era el centro de la industria Norte Americana. Ahora, el sur tiene muchas fábricas de automóviles extranjeros, como Toyota, MBW, y Mercedes Benz, mientras que las grandes compañías nativas automovilísticas de los Estados Unidos basadas en el norte decaen. La industria representa un empeño por trabajar y servir a los demás, mientras que el norte se dedica a mover dinero. El sur también ha tomado poder político. Por una gran parte de los últimos veinte años el presidente de los Estados Unidos ha sido del sur o ha tenido fuertes conexiones con el Sur (Bush, Clinton, Bush).

Sin embargo, la burocracia administrativa del gobierno federal, la banca, y las grandes corporaciones multinacionales esta en el norte. Son estas las que cualifican como el imperio en su estado embrionico.

comienzo de la página