La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
. COMIENZO .
. CONTENIDO .
. PRÓXIMA SEC. .
. COMENTARIO .
. CONTACTENOS .
... DONAR ...
.. COMPRAR ..
Indice
Autor
Diluvios Parecidos Sobre el Planeta Marte y la Tierra
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv
Aquí vemos unos mapas de altimetría del planeta Marte. Están colorizado según altura. Las areas violetas y azules son la mas bajas, mientras que las rosadas y blancas son las mas altas.



Noten que la parte norte del planeta esta en azul y tiene muy pocos crateres. Esto es porque esta parte del planeta fue cobierta por agua cuando un asteroide impactó el planeta. El crater dejado por el impacto se ve en la parte inferior y derecha del mapa y tiene un color violeta oscuro. Al otro lado del planeta se ven unos volcanes cuyas cumbres estan colorizada de blanco. El terreno al rededor de los volcanes en muchos lugares está agrietado. Esto es el efecto contragolpe en el cual mucha de la energía de un impacto se concentra en el lado opuesto de una masa esférica. Esto pasa en golpes a la cabeza o a los ojos. De estas grietas no solo salieron fuentes de lava que produjeron los volcanes, también produjeron varias fuentes de agua que esculpieron dos vastos sistemas de canyones. Uno corre hacia la derecha y otro hacia el norte. Esta agua queda acumulada debajo de la corteza planetaria como resultado de la emisión de hidrógeno por reacciones nucleares en el centro del planeta.

En la tierra la cantidad de agua acumulada fué mucho major e inundó el planeta completo. La inestabilidad sísmica y volcanica causado por el impacto en la tierra causo que nuevos continentes se formaran y subieran sobre el agua.



Aquí vemos grietas en el centro de los oceanos terrestres asociadas al area donde salió el agua que inundó el planeta. Fíjense que son parecidos a la tierra agrietada que vemos alrededor de los volcanes en el planeta Marte.



Aquí vemos una ilustración de las fuentes de agua que se formó pocos segundos despues del impacto en la tierra. Testigos humanos que sobrevivieron estos eventos reportaron sus experiencias como sigue.

11El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 13En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; 14ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie. 15Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 16Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. 17Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 18Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. 19Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 20Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. 21Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 22Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 23Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. 24Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días. (Génesis 7:11-24)

comienzo de la página